top of page

prueba y error

error:
1. m. Concepto equivocado o juicio falso.

2. m. Acción desacertada o equivocada.

3. m. Cosa hecha erradamente.

el error es aquello que se señala como lo contrario a un suceso positivo. 

se rechaza. se evita. se hace invisible. 

entendido como algo desviado. inaceptable. inadaptado. inapropiado. defectuoso. 

un improvisto. una regresión. una deformidad de lo esperado. 

 

un error es una acción o situación que debe evitarse, aunque al mirarlo de este modo estemos ante otra manera de llegar a él. en el error, sucede el escenario para un tipo de conocimiento donde confluyen lo esperado y lo contrario, como una especie de correspondencia entre conocer lo aceptable, pero también, reconocer lo inaceptable. tener disposición hacia el error es poder mirarlo como otro camino posible, pero, ¿hacia dónde nos lleva ese lado negativo que tienen las cosas?. 

una manera de llegar a ese otro lado sucede entre prueba y error. práctica entendida como una manera de exploración y obtención de conocimiento donde se intenta concluir sobre una situación por intentos de azar. siendo así, lorenzo miranda, camilo de la torre, karen moya, camilo borja y noé, artistas emergentes del caribe colombiano, proponen una lectura sobre las maneras de llegar al error al deambular por este concepto a partir del hacer artístico propio y del hacer de otros. 

durante la construcción de este encuentro semipresencial y abierto al público en plataformas digitales, lo que fue pensado para suceder de un modo ordenado y tras un fin, fue el punto de partida para que el error apareciera por cuenta de hacer algo por primera vez y por efecto del desconocimiento. aquí, dependiendo del lado donde se encuentre quien lo mire, el error se presenta como una variante que empieza a tener lugar en el pensamiento, como una especie de transformación que inicia al sobrevalorar el conocimiento que poseemos, o bien, al aventurarse hacia lo desconocido.

hay quienes están en un error, o ¿todos estamos ahí?...

María Alejandra Rangel

error flyer facebook.png
Sin título-1.jpg
2017-07-08.jpg
uniatlantico-800x450.jpg
acreditacion logo 2019 (1)-11.png

Vicerrectoria de Investigaciones,
Extensión y Proyección Social

bellas01.png
bottom of page