GALERIA

LA ESCUELA/

PROYECTOS

MAGNET: ARTE YNATURALEZA

La Universidad del Atlántico y su Facultad de Bellas Artes, brindan un espacio apropiado para fomentar tendencias artísticas que involucran de manera directa al artista y la ciudad. 

 

MAGNET es un festival internacional de Artes Electrónicas donde se muestra las mejores obras de las artes Audiovisuales y Artes Electrónicas de artistas y cineastas nacionales  con la participación de un invitado Internacional. Se desarrollará en diferentes instalaciones donde se evidenciará los los avances en materia  del área de artes visuales y electrónicas de los artistas, este será una exposición abierta al público en esta versión de manera virtual como proyección social del mismo programa y del grupo de investigación Videns.

En esta ultima versión nos desplazamos al municipio de Guachaca en el departamento del Magdalena, para la realizacion de laboratorio y registro de audiovisual de manera creativa, para ser utilizado en la muestra final en proyecciones, realizados en la casa verde del prado.Contando con la participcion de Ely Luz Shaik, Walvis Cervantes, Karen Moya, Lorenzo Miranda, Angela Villamil y  Karla Orosco. Participaron como jefes de laboratorio Jorge Mario Suarez, Houmehr Etminani y Anibal Maldonado.

LE FALTA CALLE
Valledupar

 

“Le falta calle”, es una propuesta que busca articular procesos que se dan de manera aislada en la actualidad en el circuito del arte del Caribe. Estableciendo un diálogo entre espacios autogestionados (específicamente con intervenciones en espacio público- murales y graffitis-) y procesos legitimados por la institución (galerías, museo, academia, etc.). se realizará una intervención en las calles de VaBarranquilla a cargo de artistas (graffiteros, streetartist, y estudiantes de artes plásticas de la facultad), cada una de estas intervenciones serán pensadas para que el espacio expositivo clásico de la calle donde se desdoble y logre la convergencia compositiva, espacial, estética y conceptual del graffiti y el arte pensado desde la academia.  

El 25 al 27 de febrero La Galería la Escuela realizó la tercera versión de Le Falta Calle en la ciudad de Valledupar, estuvimos interviniendo los muros del barrio Zapato en Mano con los artistas @ceam_ceas @hell_oneee @landone7 @adailton.127 @sirsnam @elpolloctg y @casa.cabaret. hubo conversatorio, exposición y olla comunitaria en situ y otras actividades que mostraron las diferentes formas de hacer Graffity desde otras perspectivas.

Opera Fragmentada

Colectivo RUIDO

Acciones en espacio con estructuras de paisajes sonoros y música concreta, desde la imagen en fragmentos de Derivas de la ciudad de Barranquilla. Cuán poética es la imagen donde cada parte de ella transforma la construcción de un viaje de experiencias de lo urbano; todo puede ser imágenes desde la memoria, así como el sonido es al paisaje del imaginario de la aldea de la ciudad. 


El imaginario es frágil a los estímulos de los cambios generacionales y miles de ciudades pueden converger para desdibujar lo ya hecho y piramidar una nueva edificación de lo contemporáneo. 

Flyer OF.png

prueba y error

error:
1. m. Concepto equivocado o juicio falso.

2. m. Acción desacertada o equivocada.

3. m. Cosa hecha erradamente.

el error es aquello que se señala como lo contrario a un suceso positivo. 

se rechaza. se evita. se hace invisible. 

entendido como algo desviado. inaceptable. inadaptado. inapropiado. defectuoso. 

un improvisto. una regresión. una deformidad de lo esperado. 

 

un error es una acción o situación que debe evitarse, aunque al mirarlo de este modo estemos ante otra manera de llegar a él. en el error, sucede el escenario para un tipo de conocimiento donde confluyen lo esperado y lo contrario, como una especie de correspondencia entre conocer lo aceptable, pero también, reconocer lo inaceptable. tener disposición hacia el error es poder mirarlo como otro camino posible, pero, ¿hacia dónde nos lleva ese lado negativo que tienen las cosas?. 

una manera de llegar a ese otro lado sucede entre prueba y error. práctica entendida como una manera de exploración y obtención de conocimiento donde se intenta concluir sobre una situación por intentos de azar. siendo así, lorenzo miranda, camilo de la torre, karen moya, camilo borja y noé, artistas emergentes del caribe colombiano, proponen una lectura sobre las maneras de llegar al error al deambular por este concepto a partir del hacer artístico propio y del hacer de otros. 

durante la construcción de este encuentro semipresencial y abierto al público en plataformas digitales, lo que fue pensado para suceder de un modo ordenado y tras un fin, fue el punto de partida para que el error apareciera por cuenta de hacer algo por primera vez y por efecto del desconocimiento. aquí, dependiendo del lado donde se encuentre quien lo mire, el error se presenta como una variante que empieza a tener lugar en el pensamiento, como una especie de transformación que inicia al sobrevalorar el conocimiento que poseemos, o bien, al aventurarse hacia lo desconocido.

hay quienes están en un error, o ¿todos estamos ahí?...

María Alejandra Rangel

error flyer facebook.png